Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Activo Fijo

Este sistema se encarga de administrar todos los activos de la empresa manejando la depreciación y controlando la ubicación y localización de estos activos.

Los activos se pueden clasificar en bienes mueble e inmueble, el número de referencia es definido por el usuario, los activos son referidos a un departamento, asignado a un empleado y a un empleado responsable del activo en una localización y ubicación de este.

Los activos se crean con su costo original el sistema se encarga de generar las transacciones mensuales que corresponde a la depreciación del activo, manteniendo un balance del activo y una depreciación acumulada.

Las transacciones de los activos son definidas por el usuario donde se especifica si son de débito o crédito y si afecta balance o depreciación y balance, podemos mencionar: Depreciación, Apertura de Activo, Venta de Activo, etc.

Los activos se le realizan tasaciones a una fecha ejecutada por un tasador que determina el valor del activo y la fecha de vencimiento de esa tasación. Además puedo realizar mejoras a los activos lo cual aumenta su valor la cual pudo llevar registrada por el sistema. Puedo manejar gastos o reparaciones menores que se le hacen a los activos que no aumentan su valor pero son necesario para su funcionamiento, estos registros se llevan por el sistema.

Este módulo consta de un conjunto de reportes y consultas que me permiten revisar y cuadrar las depreciaciones mensuales y los resúmenes contables ante del cierre de la depreciación, de los cuales podemos mencionar: Informe Superintendencia de Banco, Depreciación período Activo Fijo, Labels Activo Fijo, Inventario Físico Activo Fijo, etc.

Dentro de los procesos tenemos Generar Cálculo Depreciación este se encarga de realizar la depreciación del activo basada en el método que este definido, podemos generar este proceso cuantas veces sea necesaria hasta cuadrar los cálculos de la depreciación por periodo mensual. El otro proceso es el Cierre Depreciación de Activo Fijo este se encarga de aplicar la transacción de depreciación del activo afectando el balance y la depreciación acumulada del activo, además genera una entrada de diario resumida a la contabilidad.

La seguridad de este módulo puede ser definida por contabilidad y por localización de los activos.