Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Préstamo al Personal

Sistema que administra los múltiples tipos de préstamos o créditos que la empresa realiza a los empleados y las cuotas a descontar en cada período de nómina.

Flexibilidad para definir los tipos de préstamos que la empresa oferta a los empleados : efectivo, alimentos, becas, boletas, otros. No hay límites en la cantidad de tipos de préstamos que el sistema puede manejar.

Manejo de préstamos con intereses y sin intereses. Cuando se crea el tipo de préstamo se indica la tasa de interés que se va a cobrar, siendo posible cambiar cuando se está creando un préstamo en particular.

El usuario configura los tipos de transacciones (débitos y créditos) que necesita para controlar sus préstamos. Ejemplos : apertura de préstamo, cancelación de préstamo, pago de intereses, notas de crédito y de débito, pago de cuota, otros.

El sistema permite hacer una consulta (tabla de amortización) previa a la aprobación del préstamo, para calcular la cuota a pagar dependiendo del monto del préstamo, la tasa de interés y el tiempo de duración del préstamo.

Permite indicar períodos de nóminas en que no se desea descontar cuotas a determinados empleados, activandose de forma automática el reinicio de los pagos.

En cualquier momento se puede obtener un estado de cuenta de los préstamos, el cual contiene las diferentes transacciones aplicadas en el tiempo.

Los préstamos pueden ser “renegociables” en el tiempo (cambios de cuotas, duración del préstamo, cambio de tasas de interés, aumento de capital hasta el monto original), manteniendo el sistema un registro de las diferentes modificaciones realizadas.