Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Nómina

Administra todos los referentes a los cálculos de pago de los empleados.

Maneja diferentes tipos de nóminas: regulares, para el pago normal o regular del empleado (semanal, bisemanal, quincenal, mensual y rotativas o 4×4), extraordinarias para pagos excepcionales bonificaciones, regalías, vacaciones, otras) y liquidaciones, para el calculo de prestaciones laborales(desahucio, dimisión, renuncia, otras). El usuario configura en el sistema los diferentes tipos de nóminas que tiene su empresa.

Definición flexible de los medios de pagos que se utilizan en los tipos de nóminas. Se pueden definir medios de pagos por empleado: a) en efectivo, b) por cheque, c) por nómina electrónica con los principales bancos comerciales d) y otros medios de pagos que puedan surgir. El medio de pago se define para cada empleado o para todos los empleados en un tipo de nómina determinado.

Integración con el módulo de cheques, permitiendo el control y la impresión de los cheques tanto para las nóminas regulares y extraordinarias como para las liquidaciones de los empleados, facilitando también la realización de las conciliaciones bancarias.

El sistema maneja múltiples o infinitos conceptos (transacciones de ingresos y deducciones de una nómina), los cuales se definen de una manera general y se configuran en cada uno de los tipos de nóminas de la empresa. El usuario crea su propio catálogo de conceptos.

Los conceptos pueden basarse en cantidad (horas, días, meses, otros) o en valores (dinero). Los conceptos pueden agruparse en tipos de conceptos para generar reportes y proveer consultas resumidas.

Para fines de consulta y de reportes existen acumulados mensuales y anuales de los conceptos (ingresos y deducciones) por empleado ejecutados en los diferentes tipos de nóminas.

El sistema maneja con gran flexibilidad la configuración por parte del usuario de las diferentes tablas y fórmulas de cálculos que se necesitan procesar en los distintos tipos de nóminas para poder obtener determinados ingresos y/o deducciones de los empleados.

Para definir fórmulas y tablas (como por ejemplo para calcular: el impuesto sobre la renta, la cesantía, la regalía, bonos especiales, deducciones de seguro médico, seguro de vida, fondo de pensión, ahorros, otros) el sistema tiene las Agrupaciones: que son un conjunto o lista de conceptos que el usuario configura para obtener: acumulados, promedios, proyecciones, tiempos y con los valores obtenidos se pueden procesar fórmulas previamente configuradas por el usuario: estas fórmulas pueden realizar sumas, divisiones, restas, y multiplicaciones de agrupaciones y pueden buscar resultados en tablas (de tiempo o de valor) definidas por el usuario. Dichas tablas contienen: rango de límites (inicial y final), cantidades y porcientos.