Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Caja Chica

Este sistema se encarga de administrar las cajas chicas de efectivos, que usualmente se usan para cubrir los gastos menores que se presentan en una empresa, una sucursal, un departamento, una obra, una persona, etc.

Interactúa con el sistema de Libro de Banco y envía la solicitud de un cheque por el monto de la apertura de la caja chica(si el usuario lo desea).

Posee Niveles de seguridad que permiten otorgan los permisos por cada caja chica y por usuarios.

Se pueden realizar desembolsos de gastos menores que generen de forma automática o manual el Número de Comprobante Fiscal (NCF) y también posee la capacidad de aprovechar el NCF con crédito fiscal si el gasto se ha hecho a un suplidor jurídico y este ha emitido una factura con crédito fiscal y de esta forma ser reportados en el archivo de compras de bienes y servicios (Plantilla 606) que se envía a la DGII cada mes.

Permite realizar la reposición de caja chica mediante la generación de un cheque o mediante una transferencia bancaria de fondos en el sistema de Libro de Bancos.

Mediante procesos para usuarios autorizados es posible aumentar o Disminuir el balance de una caja Chica (si es necesario). En el caso de aumento siempre se genera un cheque por este monto en el sistema Libro de Bancos, en cambio cuando es una disminución se genera una transacción bancaria de depósito.