Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Este sistema provee una administración de mantenimiento con énfasis en el mantenimiento preventivo. Se puede utilizar para equipos o maquinarias de producción, para flotilla de vehículos, para edificios u oficinas o para cualquier elemento o entidad que requiera mantenimiento.

Se administra toda la información requerida para generar y ejecutar una orden de trabajo incluyendo mano de obra, tareas a ejecutar, lista de artículos o repuestos a ser utilizados y permite agregar instrucciones adicionales, notas de seguridad y comentarios.

El sistema genera de forma automática las ordenes de trabajo (OT) para los equipos correspondientes de acuerdo a los parámetros definidos por el usuario: 1- por intervalos de fechas (diario, semanal, mensual, semestral, etc.) y 2- por lectura de medidores (eje. cada 2,000 horas de funcionamiento o uso). A un equipo se le pueden configurar las dos formas y se ejecuta la primera que ocurra.

Controla los costos de mantenimiento de los equipos en diferentes tipos de partidas (mano de obra, repuestos, contratistas externos), lo que permite determinar posibles reemplazos de equipos, reajustar el mantenimiento o aplicar un overhall al equipo.

Informa al usuario sobre la eficiencia de la mano de obra en la terminación y cumplimiento de los trabajos de mantenimiento. El sistema tiene los técnicos o los mecánicos que realizan el mantenimiento y a cada orden de trabajo (OT) hay que indicarle los empleados que trabajaron y el tiempo dedicado en horas o minutos. Un salario promedio hay que definirle a cada empleado para que el sistema calcule el costo de la mano de obra para cada orden de trabajo (OT).

Mantiene un registro de los tiempos de paradas de los equipos y las causas de éstas. Permite análisis de paradas y de fallas. En el sistema se definen un catalogo de fallas y soluciones a las fallas definida por el usuario.