Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Presupuesto y Administración De Obras

Administra las obras desde su concepción con la elaboración de los presupuestos basados en los análisis de costos y los insumos registrados en el sistema; estos presupuestos cuando son aprobados se convierten en proyectos en ejecución. Un proyecto en ejecución requiere de materiales que al ser comprados se pueden cargar como costos directos a las obras o bien llevarlos a un inventario y ser cargados a la obra a medida en que son consumidos.

El sistema gestiona los subcontratos proveyendo las herramientas para elaborarlos y dar seguimiento a su ejecución con la finalidad de hacer los pagos a los subcontratistas en la medida en que estos cumplan con la parte del proyecto subcontratada, al mismo tiempo que registra el costo del proyecto por concepto del subcontrato.

Otro aspecto de las obras que es fácilmente administrado con el sistema es la nómina por la casa, que puede ser procesada por horas, por días trabajados o de forma mixta. El costo del pago de este tipo de nómina también es registrado como parte de los costos del proyecto en su conjunto.

Los costos de un proyecto pueden ser diversos, es decir, pueden ser generados por varias fuentes (compras, caja chica, mano de obra, subcontratos, otros) y se incurre en ellos durante el desarrollo de cada partida del presupuesto, es por esto que el sistema brinda la facilidad de ir cargando los costos a las partidas especificas del presupuesto en que fueron consumidos.

Las cubicaciones de los trabajos realizados también son controladas por el sistema, este permite preparar las cubicaciones presentarlas y si son aprobadas, entonces se facturan recociendo a este punto los costos que hayan sido distribuidos y brindando la posibilidad de ir viendo la rentabilidad o no del proyecto mediante los diferentes reportes destinados para tales fines.