Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Cuentas por Cobrar

Este sistema se encarga de administrar las cuentas pendientes de los clientes de las empresas. Las facturas pueden ser generadas automáticamente por las ventas a créditos realizadas por el sistema de facturación o pueden ser digitadas directamente en este módulo sino se tiene el sistema de facturación. Estas facturas tienen la particularidad que desde que son digitadas automáticamente generan una entrada de diario en el módulo de contabilidad.

Manejo de múltiples sucursales y punto de cobro, esto permite tener un sistema corporativo con mucha sucursales y puntos de cobros distribuidos geográficamente según la necesidad de la empresa. Seguridad por sucursal y por punto de cobro esto nos ofreces poder manejar o realizar cobros en cualquier punto donde la empresa decida tenerlos.

Los tipos de transacciones son definidas por el usuario dependiendo de las necesidades de la empresa, podemos mencionar: Apertura de Factura, Cobro Factura, Nota de Crédito, Nota de Débito, Descuentos, etc. Las transacciones se pueden realizar a facturas de los clientes o pueden ser generadas sin que esta afecten factura de los clientes. Esto es importante porque la empresa puede recibir ingreso adelantados de los clientes sin que a estos se le hallan generados facturas esto se conoce como anticipo de los clientes.

Permite manejar las cuentas de los clientes en múltiples monedas, es decir puedo tener cuentas en dólares y ser cobrada en pesos y viceversa.

Podemos definir los formatos de los recibos de cobros según las especificaciones de los clientes. Este sistema consta de un conjuntos de consultas y reportes para el manejo diario de los cuadres de los puntos de cobros y el análisis de las cuentas pendientes de los clientes, de los cuales podemos destacar: Análisis Antigüedad de Factura, Resumen nivel de vencimiento de factura por vendedor, cuadre de punto de cobro, etc.

El proceso del cierre de caja de cuentas por cobrar se encarga de generar una entrada de diario a la contabilidad resumida por contabilidad, periodo contable, moneda y cuenta contable.