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Compras

Control del flujo del proceso de adquisición de materiales (materia prima, componentes, telas, suministros, repuestos, artículos en general) y la emisión y seguimiento de los documentos del proceso : solicitudes de compras, formulario de cotización, órdenes de compras, recepción de materiales.

Mantenimiento del documento “solicitud de compras”, el cual puede ser digitado por cada departamento solicitante y por los almacenes/inventarios de la empresa.

Facilita el proceso de cotización de los artículos solicitados, manteniendo al día los últimos valores suministrados por los suplidores. Esto para agilizar el proceso de negociación.

Aprobación de las solicitudes de compra por rango de valores y por múltiples niveles de autorizaciones de empleados o usuarios.

Generación en “lote” y/o individual de las órdenes de compras a los suplidores.

Permite modificar y cancelar solicitudes de compras, órdenes de compras y recepción de materiales, manteniendo registros de auditorías de seguimiento a los cambios.

Maneja unidades de solicitantes y de compras y los factores de conversión entre las unidades.

Controla el proceso de recepción de materiales o artículos, “liberando” de forma automática las solicitudes y las órdenes completadas o recibidas totalmente.

Maneja múltiples monedas para las órdenes de compra y los suplidores.

Interfase con el sistema de Inventarios para crear las entradas a los almacenes desde los programas de recepción.

Interfase con el sistema de Cuentas por Pagar para el envío de las facturas y el pago a los suplidores.

Consultas y reportes de : solicitudes de compras pendientes de recibir por departamentos o almacenes, órdenes de compras pendientes y vencidas por suplidor, recepciones de materiales pendientes de aprobar.