Soporte tecnico
Telefono
809.583.9600
email
facebook
twitter
Instagram

Planificación Producción

Sistema que administra y facilita la planificación de los programas de producción de órdenes y contratos para cada una de las plantas de la empresa.

El usuario define y configura los procesos y sub-procesos de producción que existen en cada planta y en los cuales desea planificar y controlar la producción.

Un proceso es un conjunto de labores o actividades generales de producción o de manufactura de un producto (ejemplo : corte, ensamble, terminación, empaque, despacho).

Un sub-proceso pertenece a un proceso y es una división del trabajo dentro de éste. Ejemplo : para el caso del proceso de ensamble, los sub-procesos pueden ser : sorteo, clasificación, preparación, costura; para el caso de terminación, los sub-procesos pueden ser : recibo, prensa, lavandería, etiquetado, empaque.

La planificación se puede hacer a nivel de planta, sub-proceso, departamento o centro de trabajo y se puede especificar el total a producir por contrato y por size. También se puede llegar a nivel de planificar por día y por período de producción.

Se puede planificar por estilo para un modelo de planificación pre-determinado. Un modelo es un conjunto de procesos de producción que pueden abarcar a varias plantas de producción. Esta planificación se hace por período y es el control macroscópico de la planificación. El control microcóspico es a nivel de contrato.

Existen una amplia gama de consultas y reportes de planificación por : grupo y tipo de estilos, por planta, por departamento o centro de trabajo, por size, por día, por período. Muchos de estos reportes se pueden entregar al personal de la fábrica (personal del piso) para el seguimiento a la producción.